Despedazada carretera rumbo a Amapala ante la vista y paciencia de diputados de Valle

Despedazada carretera rumbo a Amapala ante la vista y paciencia de diputados de Valle 1

Pobladores del tramo carretero que conduce desde el desvío a Coyolito hasta Coyolito, Amapala, en el departamento de Valle, lamentaron el estado en que se encuentra la calle.

El diciembre del año 2021 se hizo el último bacheo a esa carretera, pero rápido se dañó ese trabajo, al grado que en julio ya habían baches y para finalizar el año 2022 hay tramos en el que solo tierra se ve.

El trayecto es de aproximadamente 35 kilómetros y los conductores normalmente se tardan entre 30 a 35 minutos en recorrerlo, pero ahora, deben realizar el recorrido entre una hora y hora y media por la cantidad de baches.

Transportistas, empresarios de esa zona en el sur de Honduras, como usuarios en particular, lamentaron que las autoridades no les importe la situación.

Despedazada carretera rumbo a Amapala ante la vista y paciencia de diputados de Valle

Así se encuentra gran parte de la carretera rumbo a Coyolito, Amapala, Valle.

Santos Hernández, un ciudadano que administra uno de los parqueos en el sector de Coyolito, comentó que no habrá otra salida que tomarse la carretera «para ver si de esa forma les interesa a los políticos, especialmente a los diputados de Valle que solo se acercan al sector en tiempo de campaña».

Valle tiene presencia en el Congreso Nacional con cuatro diputados: Tomás Zambrano y Marco Antonio Velásquez del Partido Nacional, José Alfredo Saavedra del Partido Liberal y Josué Fabricio Carbajal Sandoval de LIBRE.

También dueños de restaurantes y hoteles de la zona comentaron que el alcalde de Amapala, Alberto Cruz, se hace «de la vista gorda» ante esta problemática.

«Tanto que dicen los gobernantes que hay que fomentar el turismo, que atraigamos a la gente para disfrutar de las playas; pero cómo se va a atraer turistas con estas carreteras, cómo se van a motivar a venir al sector con esas condiciones», lamentó uno de los empresarios del sector turístico de la zona.

Despedazada carretera rumbo a Amapala ante la vista y paciencia de diputados de Valle 3

Deja tu comentario