Desmienten solicitud de extradición contra Julián Pacheco Tinoco

Desmienten solicitud de extradición contra Julián Pacheco Tinoco

Fuentes desmintieron a Tunota que haya una solicitud de extradición a Estados Unidos contra el exministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, como trascendió desde la mañana de este sábado en redes sociales.

Si bien es cierto, confirmaron que un juez de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) está estudiando un caso de extradición, fuentes confirmaron a tunota.com que no se trata del exfuncionario policial.

Lo anterior, debido a que esta mañana en las redes sociales circularon los rumores sobre la supuesta solicitud de extradición, mismos que fueron desmentidos por fuentes, informó ese medio digital.

«Es falso, por lo menos hasta hoy no hay información de absolutamente nada relacionado», dijo el sábado la fuente a este medio, escribió Tunota.

Pacheco Tinoco de 63 años fungió como ministro de Seguridad entre 2015 y 2022, durante la administración del expresidente Juan Orlando Hernández, quien con el exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, fueron los últimos extraditados a los Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico.

El 11 de mayo la CSJ dio a conocer que designó a un juez natural para estudiar la petición de Estados Unidos de extradición contra un hondureño por el tráfico de drogas, Tunota conoció que no se trata de un político y tampoco de un personaje mediático en Honduras, sino de un supuesto narco de «perfil bajo».

En el año 2019, se dijo que Pacheco Tinoco fue mencionado en la Corte del Distrito Sur de New York como una pieza clave para que la fiscalía lograra demostrar el involucramiento en el tráfico de drogas de Fabio Lobo y los narco sobrinos de la esposa de Nicolás Maduro.

Documentos obtenidos en la Corte del Distrito Sur de Nueva York y publicados en ese año por Pro Honduras Network, revelaron los señalamientos contra él. Aun con esa infromación nunca se ha confirmado que exista una orden de extradición en su contra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − seis =