Desmienten que JN haya discriminado a postulantes

AGUILAR REDEMIN


Julissa Aguilar, integrante de la Junta Nominador (JN), desmintió la versión que la postulante, Mirian Barahona, brindó en el programa televisivo En La Mira, que dirige el periodista, Carlos Martínez, en el sentido que había sido víctima de discriminación, por lo que se disponía a interponer un recurso de reposición.

NOTA RELACIONADA: JN provoca que 32 aspirantes a la CSJ demanden internacionalmente a Honduras

Ante lo anterior, Aguilar afirmó que en la JN no han actuado con favoritismo hacia nadie, que tan solo se han apegado a los requisitos establecidos y como lo demanda el fin máximo y loable, como es, que asegurar que quienes lleguen a fungir como magistrados sean en realidad los profesionales más idóneos.

“La ley es clara respecto a que una vez declarada la tacha o denuncia con lugar entonces la persona se excluye del proceso, el Artículo 20 de la Ley (JN), lo establece claramente y sobre eso hemos tratado nosotros no hemos torcido la ley no hemos analizado discriminatoriamente a nadie”, afirmó.

Seguidamente aseguró que las mujeres de la Junta Nominadora “somos defensoras de los derechos de las mujeres y nos hemos involucrado en esto, precisamente porque creemos en el derecho de la mujer en acceder a puestos públicos y de participar activamente en la construcción del país”.

NOTA RELACIONADA:  Sube a 18 la lista de desacreditados que quedan fuera de concurso para ser elegibles al cargo de magistrados

Explicó que lo que sucedió es que, la tacha que ella recibió era pertinente conforme a ley, pero será hasta el miércoles que se le hará la notificación donde se le detalla porque se determinó con lugar.

En cuanto a la interposición de recursos de reposición, Aguilar aclaró que la Ley de la JN y el reglamento no contempla la reposición de recursos, sin embargo, la abogada Barahona y cualquier otro postulante estaría en su derecho y podrá hacerlo conforme al Derecho Administrativo y ellos, como JN, tendrán que darle resolución, para que puedan acudir a las instancias que consideren pertinentes.

No obstante, dejo claro que la JN, después del 23 de enero que entregue la nómina al Congreso Nacional, queda disuelta y pasada esa fecha no puede brindar ninguna resolución.

Deja tu comentario