Desmantelan sistema repetidor de señal para telefonía móvil instalado por Pandilla 18

Captura señal


Este sistema les permitía burlar el bloqueo de señal en el interior de la Penitenciaría Nacional, y así entrar en contacto con sus compinches y dirigir órdenes, consideran las autoridades.

Con el propósito de combatir y contrarrestar los ilícitos que se generan desde las estructuras criminales, la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Comunes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de Fuerzas Especiales localizó una vivienda en la residencial Campo Verde, en cuyo patio se encontró una antena repetidora de señal para la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto.

Mediante esta repetidora de señal, los cabecillas de la pandilla 18 que se encuentran en el centro penitenciario, emiten órdenes a nivel nacional para cometer actos ilícitos como homicidios, venta de droga y cobro de extorsión entre otros delitos.

Durante la inspección en el interior del inmueble se decomisó un aparato electrónico repetidor para señal de celulares y radios de comunicación marca Ken Wood.

Posteriormente, en la colonia Ciudad España se detectó en un cerro, una segunda antena repetidora de señal.

Las antenas, también eran utilizadas por los denominados banderas, quienes se apostan en puntos estratégicos del Valle de Amarateca y zonas aledañas con el propósito de avisar vía radio de comunicación, cuando la policía se aproxima a la zona.

Durante la operación, la DPI capturó a un supuesto integrante de la pandilla en la colonia Hábitat, a quien se le ejecutó una orden de arresto por suponerlo responsable del ilícito de extorsión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 2 =