TEGUCIGALPA. Efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), ejecutaron operativos en la colonia Hábitat, en el valle de Amarateca donde desmantelaron antenas utilizadas para bajar y redireccionar internet al Centro Penitenciario Nacional de Támara.
Fuertes operaciones de allanamiento en el sector de Habitat Valle de Amarateca deja más de 8 dentenidos para efectos de investigación.
Asimismo,se realizan operaciones de desmantelamiento de antenas utilizadas para bajar y redireccionar internet al Centro Penal de Támara pic.twitter.com/5HdhKGj00g— Policía Militar de Honduras (@PMOPHN) November 23, 2024
De acuerdo a las indagaciones integrantes de estructuras criminales habría realizado la instalación de los dispositivos en postes del alumbrado público en zonas que están deshabitadas.
Durante los allanamientos, detuvieron más de ocho personas para efectos de investigación.
Para lograr retirar el equipo agente de las PMOP utilizaron escaleras porque las antenas fueron colocadas en la parte más alta de postes, con el fin de evitar la visibilidad.
También se informó que la estructura criminal colocó dispositivos de comunicación en viviendas que tienen proximidad al recinto carcelario, no obstante, los sistemas fueron identificados por los equipos de investigación de la Policía Militar.
El coronel Ramiro Fernando Muñoz Bonilla, comandante de la PMOP enfatizó que no permitirán que estas estructuras mantengas sistemas de comunicación en los centros penales.
Se presume que el área donde se localizó el sistema es controlada por los militantes de la Pandilla 18.