N247 29 Enero 24 (16)

Desmantelada otra plantación de coca en Olancho: Más de 9 mil arbustos

Tegucigalpa.- En una operación conjunta de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) y la Policía Militar del Orden Público, se logró la localización y aseguramiento de una plantación de supuestos arbustos de coca en la aldea Pueblo Nuevo, Patuca, Olancho, en las últimas horas.

La plantación ilegal, con una extensión de terreno de 2 hectáreas, albergaba un total de 9,603 arbustos de hoja de coca. Durante la intervención, se requirió a un individuo que se encontraba en el área y que fue entregado a las autoridades correspondientes por su presunta vinculación con la plantación ilícita.

Las FFAA continúan llevando a cabo labores de investigación para identificar y capturar a los responsables de estos cultivos ilícitos. La acción en la aldea Pueblo Nuevo es parte de una serie de esfuerzos para erradicar las plantaciones de coca en el país y combatir las actividades relacionadas con el narcotráfico.

Es relevante destacar que, en lo que va del año 2024, las FFAA han logrado asegurar un total de 8 hectáreas de terreno donde se encontraban cultivados 19,603 arbustos de coca. Además, se ha confiscado un considerable número de 45 mil plántulas de coca listas para ser sembradas en plantaciones permanentes.

 

Deja tu comentario