Designado presidencial se pronuncia en contra de instalar una constituyente

Designado presidencial se pronuncia en contra de instalar una constituyente


El designado presidencial, Salvador Nasralla, fue consultado esta mañana de jueves, sobre su parecer en cuanto al tema de instalar una Asamblea Nacional Constituyente, misma que él considera no es algo que sea necesaria, porque incluso, a excepción de los artículos pétreos, todos los artículos pueden ser cambiados, de hecho, así ha sucedido en todo este tiempo.

“Honduras no necesita una Asamblea Nacional Constituyente porque prácticamente todos, excepto los Artículos pétreos se pueden cambiar y de hecho se han ido cambiando; entonces, lo que se tiene que hacer es poner a trabajar a los 256 diputados para que analicen uno por uno los artículos de la Constitución y se darán cuenta que la constituyente es innecesaria”.

Para el designado presidencial, más importante sería que los diputados trabajaran en un estudio profundo de la Constitución de la República, porque hay varios artículos que chocan con otros.

“El problema es que en Honduras cuesta poner a una persona a trabajar. Yo agarraría esos… 378 creo que son, los artículos de la Constitución y a las comisiones los pondría a estudiarlos porque hay algunos que chocan entre si, porque cuando se metió el nuevo no se quitó el anterior. Entonces, no es necesario en Honduras tener una constituyente, porque eso significa cambiar la forma de gobierno, el territorio y las cosas pétreas que, por ejemplo, comenzó a cambiar Juan Orlando Hernández con el asunto de las Zonas Especiales de Desarrollo, que decía él”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − trece =