Designado presidencial le saca ‘tarjeta amarilla’ a recién nombrado Comisionado de Deportes

Captura encontronazo

Incómodo porque la presidente, Xiomara Castro, designó al exárbitro y dirigente de Conapid, Mario Moncada, como Comisionado Nacional del Deporte, al parecer porque creía que él tendría alguna facultad en el tema deportivo como designado presidencial.

A criterio del designado presidencial Nasralla, el recién nombrado comisionado del Deporte, no llena los requisitos para gerenciar dicha administración.

“La decisión de nombrarlo a él fue unilateral del partido Libre. No sé qué idea tengan”, dijo a la vez que afirmó que él no tuvo que ver en el aumento del presupuesto del deporte para 2022.

En cuanto a las funciones que tendrá desde su cargo hacia el desarrollo del deporte, Nasralla básicamente dijo que será observar el trabajo que haga Moncada y expresar si está bien o no.

“Estaré observando lo que haga Mario Moncada y decir si está bien o está mal, porque ellos consideran que Mario es la persona que más sabe de deporte en Honduras. Nosotros vamos a estar observando”, reafirmó.

“Sé que les aumentaron 400 millones, pero eso lo decidió la presidenta con Moncada, pues ella dice que lo conoce y que él es una persona extraordinaria en conocimientos deportivos y que es la persona que ella cree que hará todo bien en el deporte.

El designado presidencial se auto-considera que él era la persona ideal para administrar la asistencia al deporte en Honduras, sin embargo una de las razones para que no le entregaran esa responsabilidad a él es que la Presidente deseaba que alguien de Libre recibiera esa responsabilidad.

“Es que yo no soy del Partido Libre, ese es el problema. Y como yo no soy de Libre; yo en realidad lo que he hecho en mi oficina, contraté a José David Turcios y a Martín Zelaya, junto a ellos haremos un diseño de lo que nosotros estimamos debe hacerse en Honduras. Ustedes deberían entrevistar a Mario para ver los conocimientos que él tiene en la parte científica; no sé realmente qué formación tiene él”, sugirió.

Por lo tanto, como vicepresidente lo único que podrá hacer, dijo, es decir las cosas que están mal. “Yo sé que Mario puede tener las mejores intenciones y haber sido un gran árbitro, pero lo que el deporte requiere lo voy a recomendar yo desde aquí, desde la vicepresidencia”.

Al momento en que reconoció que no sabe cuál es el plan que tiene Mario Moncada, expresó que en su momento dialogará con él acerca de este tema.

Hay que recordar que en agosto del año anterior y mientras los aspirantes a cargos de elección popular se encontraban en campaña, ambos personajes sostuvieron un encuentro nada amigable y pudiera ser que parte de esta inconformidad venga desde tiempo atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.