Png 20230122 103310 0000

Designada sustituirá a la presidenta Castro en el CN para presentar informe en instalación de segunda legislatura


TEGUCIGALPA.- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, no estará en la instalación del segundo período de sesiones del Congreso Nacional, el próximo miércoles 25 de enero, y delegó a la designada presidencial, Doris Gutiérrez, para que presente el informe de las labores ejecutivas de su primer año de Gobierno.

«Delegaré en la designada Doris Gutierrez, la presentación del informe del Poder Ejecutivo al Congreso Nacional», dijo Castro, el sábado 21 de enero en una comparecencia, antes de viajar a Argentina, donde participará en la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el 24 de enero.

«Es importante mi presencia en este cónclave», indicó la gobernante, por lo que anunció que el día 25 acompañará, a través de una videoconferencia desde Argentina, la apertura de la segunda legislatura del período 2022-2026.

Xiomara Castro dijo que el Congreso tendrá esta semana una intensa agenda, con la clausura de la primera legislatura y el inicio de sesiones con la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el período 2023-2030.

Deja tu comentario