Desierto concurso para director departamental; maestros no alcanzaron el resultado mínimo requerido

png_20221024_231325_0000


El ministro de Educación, Daniel Sponda, declaró desierto el concurso de plazas para directores departamentales en nueve departamentos del país.

Sponda confirmó que solo hubo resultados en los departamentos de Atlántida, Comayagua, El Paraíso, Francisco Morazán, La Paz, Lempira, Olancho, Santa Bárbara y Yoro.

Los departamentos donde no se alcanzaron el resultado mínimo requerido son: Choluteca, Colón, Copán, Cortes, Gracias a Dios, Intibucá, Islas de la Bahía, Ocotepeque y Valle.

“En los departamentos restantes, el concurso de director departamental se declara desierto, no alcanzamos la nota requerida”, manifestó Sponda en conferencia de prensa.

Sponda expuso que, para el concurso para secretario departamental, los departamentos donde obtuvieron resultados son: Atlántida, Francisco Morazán, La Paz, Lempira, Ocotepeque, Olancho, Santa Bárbara, Yoro e Intibucá.

Los departamentos donde no se obtuvo la nota requerida son: Choluteca, Colón, Comayagua, Copán, Cortés, El Paraíso, Gracias a Dios, Islas de la Bahía y Valle.

Sponda anunció que se nombrarán autoridades interinas en los departamentos donde no se alcanzó la nota mínima para director y secretario departamental.

Sobre los resultados del concurso de plazas para docentes, el funcionario respondió que no serán divulgados hasta que finalice el período de reclamos, indicando que no hay un listado definitivo de aprobados.

Calificó el nombramiento de docentes como una “tarea delicada” debido al historial en la que los primeros lugares no recibían sus puestos frente a los activistas del partido de gobierno y líderes del nivel medio que tenían padrinazgo de dirigentes magisteriales.

El ministro del ramo garantizó que serán nombrados los profesores con las mejores calificaciones obtenidas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *