(VIDEO) Desgraciadamente caída de árbol en Las Brisas sí dejó una persona muerta y otra herida

Se trata de una pareja de ancianos que al momento en que cayó el tronco del ‘ceibón’, se encontraban en la segunda planta, que resultó ser la parte más afectada de la vivienda.

Ambas, personas de la tercera edad fueron trasladados de emergencia al Hospital Mario Rivas, pero según noticias procedentes desde el centro asistencial indican que el señor falleció debido a los múltiples traumas que sufrió y que la esposa se encuentra en estado delicado.

Se trata de una pareja de ancianos que llegaron a esta colonia en calidad de albergados, pues con el azote de las tormentas Eta e Iota, resultaron afectados en los bajos de Choloma, por lo que uno de los hijos de ellos decidió darles albergue en su casa, muy lejos de imaginar que la desgracia los perseguiría.

Él es el señor que fue rescatado por los vecinos y seguidamente trasladado al hospital, en donde desgracaidamente falleció.

Por tratarse la hora de la cena, toda la familia, que es muy numerosa, se encontraba al interior de la vivienda, así que esta tragedia pudo haber sido mayo, los vecinos relataron que a los niños tuvieron que sacarlos por las ventanas, dado que el tronco destruyó toda la parte frontal de la vivienda que es de dos plantas.

Además un vehículo cuyo dueño es residente de la vivienda dañada también resultó destruido porque el tronco le cayó encima. Su propietario no podía meterlo al garaje, dado que allí es en donde se encontraban los enseres de sus papás rescataron de cuando se les inundó la casa en los bajos de Choloma.

HECHOS

En las primeras horas de la tarde-noche de este martes en la sampedrana colonia Las Brisas-INVA, se produjo una tragedia, cuando un enorme tronco de ceiba, de unos 50 metros de altura y aproximadamente dos metros de ancho en su parte media se vino abajo.

Después que se secó, hace más de una década, los vecinos temían que las ramas pudieran causar una tragedia, así que el patronato mandó a cortarlas, pero por el alto costo económico que resultaba talarlo por completo, decidieron dejar en pie el tronco.

Este árbol de ceiba, posiblemente de más de cien años, desde la construcción de la colonia, a inicios de la década de los años 80’s, fue el punto principal de un pequeño parque, mismo que durante la anterior administración del presidente Hernández fue objeto de algunas mejoras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *