Desgraciada realidad: COVID sigue matando gente en Honduras, Hospital del Tórax reporta nuevo deceso

índice

Una paciente de 61 años, que permanecía ingresada en la sala de COVID del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), también conocido de forma popular como “Hospital del Tórax”, fue reportada por el equipo médico, al no poder recuperarse de las afecciones de este virus, el mismo que mucha gente ha descuidado de protegerse porque cree que el COVID ya se fue.

Nía Carbajal, portavoz de este centro asistencial, dijo que la paciente tenía dos dosis de la vacuna anticovid y con enfermedad base.

Ella había sido ingresada con procedencia de la capital hondureña y se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), indicó la comunicadora.

El INCP registra a la fecha cuatro pacientes ingresados, dos de ellos su cuadro se salud es considerado como grave, uno crítico y uno estable.

Carbajal hizo un llamado a la población a continuar con los protocolos de bioseguridad y cumplir con el esquema de vacunas para evitar muertes por causas del virus.

En menos de dos semanas de lo que va del presente año, en Honduras ya se registran siete decesos por causa del virus y casi una veintena en las últimas tres semanas.

Deja tu comentario