DESGRACIA POLÍTICA: Cerca de 2,000 excandidatos electorales no rindieron su informe a la UPL

UPL redemin


La cifra exacta de los excandidatos a cargos de elección popular que fueron incapaces de cumplir con la ley, en cuanto a la rendición de sus respectivos informes de gastos de la campaña electoral 2021 asciende 1,820 excandidatos, de los cuales cuatro fueron candidatos presidenciales.

javier franco

Vencidos los plazos, incluso prórrogas que la Unidad de Política Limpia (UPL) solicitó al Congreso Nacional concediera a esos ciudadanos a fin de resultar condescendientes y evitar cualquier excusa, el integrante de la UPL, Francisco Javier, Franco, dio a conocer todos estos ciudadanos serán multados.

“Luego de las prórrogas otorgadas por @Congreso_HND para rendir cuentas a @UFTFHONDURAS En la Unidad de Política Limpia (UPL) auditamos más de 3,100 informes financieros de gastos de campaña de elecciones 2021, unos 1,820 ex [email protected] incluyendo 4 ex presidenciables No rindieron cuentas. El pleno resolvió sancionar”, informó Franco mediante una publicación en la cuenta oficial de la UPL en la red social Twitter.

Además agregó en un segundo tuit. “Se resolvió sancionar en los niveles electivos alcaldes, diputados y presidenciables. Ya se iniciaron notificaciones a través de los #partidospolíticos la próxima semana se hará público los nombres de incumplidores. Con mayor transparencia favorecemos instalación de la #CICIH

Es de recordar que en mayo del presente año, el comisionado de la UPL, denunció que estaba recibiendo amenazas del por qué ellos están realizando esta clase de exigencias. Ante las amenazas, Franco confirmó que había reportado la situación no solo ante el Ministerio Público, sino también ante el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Secretaría de Defensa Nacional el Comisionado para la Defensa de los Derechos Humanos (Conadeh).

tuit 1

tuit 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *