TEGUCIGALPA. Fue una tragedia que ocurrió este lunes en horas de la mañana en el municipio de Catacamas, departamento de Olancho, en donde desafortunadamente la señora, Lilian Flores, murió calcinada en voraz incendio de una cohetería.
Pues resulta que, debido a los procedimientos forenses, que en Honduras toman mucho tiempo, el cuerpo de la víctima no será entregado a sus deudos sino hasta los primeros días del año 2025, confirmaron autoridades del Departamento Médico Forense, del ministerio Público.
Expusieron que se debe actuar de esta forma, debido a la manera en que está el cuerpo (irreconocible), por lo que deben practicar pruebas específicas, como la de ADN y los odontogramas. Además, los parientes de la hondureña deberán de realizar los trámites correspondientes y brindar la información necesaria para poder identificar bien el cadáver.
De acuerdo con reportes preliminares, la infernal explosión en la cohetería inició cuando un vendedor estaba probando uno de los explosivos y esto se salió de control. Debido a que los puestos eran de madera y había bastantes cuetes, el fuego se propagó en minutos.
Varias personas salieron corriendo del lugar con el afán de salvar sus vidas, mientras seguían las detonaciones de los múltiples productos de pólvora. Una nube gris cubrió por varias horas el centro de Catacamas.