¡Desgarrador! Familiares en Honduras identifican parientes migrantes fallecidos en San Antonio, Texas

¡Desgarrador! Familiares en Honduras identifican parientes migrantes fallecidos en San Antonio, Texas


  • Dos hermanos y la esposa de uno de ellos, estarían entre las víctimas que serían de las Vegas Santa Bárbara y la otra de Omoa; los cuatro migrantes habían emprendido su viaje hacia los Estados Unidos desde hace 20 días.

Familiares rompieron en llanto al identificar a través fotografías de los cuatro migrantes fallecidos en San Antonio, Texas, publicados por HCH, canal al que se comunicaron y dieron detalles de las víctimas que iban en busca del anhelado “sueño americano”.

Tres de los que serían los ahora occisos son miembros de una sola familia. Se trata de Fernando José Redondo Caballero de 19 años de edad, su hermano Alejandro Miguel Andino Caballero de 22  y la esposa de éste último, Margie Tamara Paz Grajera de 20.

3F150FF2-696C-43DD-8FA4-054E7B8D2466

Según el abuelo de Alejandro Miguel, dijo que los hermanos y la muchacha salieron hace 20 días rumbo a los Estados Unidos, y la última comunicación que tuvieron fue hace cuatro días, que le dijeron a su mamá que ya habían cruzado la frontera de México, que ya estaban es EE.UU, y que estaban esperando que los trasladaran.

4602AC75-4B41-492D-8EAE-B996F0D60988

Aunque las autoridades no han confirmado que los cuerpos sean los dueños de los documentos, los parientes lloran desesperadamente, pues sienten que son ellos, debido a que no han vuelto a tener noticias suyas.

SU MADRE LA HABÍA MANDADO A LLEVAR

Mientras que la otra muchacha, Adela Bertulia Ramírez, quien es originaria de Omoa, también salió aproximadamente hace 20 días para ese país, donde la esperaba su madre, quien había hecho los trámites para llevarla a Estados Unidos. Con ella viajaban dos hermanas más.

Según el reporte de las autoridades, hoy se elevó a 51 fallecidos las víctimas del remolque de un camión que fue encontrado en San Antonio, Texas.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que 22 de los muertos son de México, siete de Guatemala y dos de Honduras. “Es una tremenda desgracia”.

Mientras que la Cancillería de Honduras confirmó que cuatro de las víctimas serían hondureños, debido a que portaban pasaportes y DNI de Honduras, pero lo confirmarán con las huellas dactilares.

76FF6FF4-314C-4E69-8537-73574C47C110

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.