Desfalco de L. 20 millones a través de venta de terrenos denuncia gerente del Sanaa

Imagen N24 2.0


El gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), Leonel Gómez denunció hoy que las autoridades anteriores desfalcaron unos 20 millones de lempiras en la institución.

“Identificamos que administradores pasados ejecutaron un plan de 20 millones de lempiras para compra de terrenos que ya eran del SANAA y los volvieron a vender” reveló Gómez.

También indicó que la información ya está en manos de los organismos del Estado y que en los próximos días realizarán las ejecuciones.

El gerente del Sanaa recordó que en la primera auditoría que le realizó a la institución detectó un desfalco de dos millones de lempiras y los responsables están recluidos o con medidas.

Igualmente que había empleados de la alcaldía del Distrito Central que se encargaban de la administración de la institución.

“El SANAA no tenía gerencia general, lo que tenía era un grupo de poder de la alcaldía municipal, quienes despidieron ilegalmente a trabajadores y le dieron lo que quisieron en prestaciones, más las irregularidades en compras o en el personal” puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *