Png 20230322 051108 0000

Desempolvan Ley de Mesa de Participación Ciudadana con la cual buscan eliminar al Fonac


TEGUCIGALPA.– El Congreso Nacional desempolvó el proyecto de Ley de Participación Ciudadana y con el cual buscan eliminar el Foro Nacional de Convergencia (Fonac), para lo cual iniciaron el llamado proceso de socialización.

El proyecto de ley busca que la representación que tiene el Fonac en diversas instituciones sea reemplazado por delegados de las referidas Mesas de Participación Ciudadana, de acuerdo al ministro de Planificación Económica, Ricardo Salgado.

De aprobarse el proyecto de ley, la instancia de Mesa de Participación Ciudadana asumiría el rol del Fonac, donde actualmente los sindicatos tienen un gran protagonismo.

El ministro Salgado también aceptó que las mesas nombrarán sus representantes ante la asamblea del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Justamente varios activistas de la sociedad civil temen que el CNA pueda desaparecer o sea controlado por los delegados del gobierno.

El CNA es uno de los organismos independientes con mayor reconocimiento de los hondureños, así como la comunidad internacional. Fuente: Proceso Digital

Deja tu comentario