Urbina Redemin

Desde Palmerola sale el ex alcalde de Yoro: Arnaldo Urbina deportado hacia EEUU

En las primeras horas de la tarde  de este martes, autoridades de Seguridad trasladaron al exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, hacia el Aeropuerto Internacional Palmerola, desde donde se programó su extradición hacia Estados Unidos, donde la justicia de ese país lo solicitó por delitos relacionado al narcotráfico.

Según el abogado Marlon duarte, Urbina será juzgado en la nación norteamericana por los mismos delitos por los que fue encausado en Honduras, relacionados con el tráfico de drogas, conspiración para el tráfico de drogas, extorsión, lavado de activos, por los que fue absuelto.

Al exalcalde se le declaró culpable en el año 2017 por el delito de lavado de activos, en perjuicio de la economía del Estado de Honduras y en 2020 fue sentenciado a una pena de 16 años de reclusión.

Sin embargo, en diciembre de 2022 la Sala de lo Penal aplicó la retroactividad de la ley tras la reforma a la Ley de Lavado de Activos, por lo que Urbina fue absuelto de ese delito y con eso, se abrió paso para su extradición.

Noticia en desarrollo.

Deja tu comentario