Desde México, presidente Hernández llama a habitantes del Distrito Central a acudir al Vacunatón

JOH VACUNATÓN

El presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado desde Ciudad de México para que los habitantes del Distrito Central acudan al Vacunatón, jornada masiva de inmunización contra la covid-19 que se realizará desde hoy sábado 31 de julio a las 7:00 de la mañana, hasta mañana domingo 1 de agosto a las 8:00 de la mañana.

Esfuerzo de hace más de un mes

“Estamos con el Vacunatón, que es un esfuerzo de hace más de un mes y que arrancamos mañana en diferentes puntos de la capital y de las cabeceras de los municipios de Francisco Morazán y se hará de igual forma el domingo”, apuntó el mandatario durante su visita de trabajo a México.

“Vamos a tener el apoyo de muchos restaurantes y artistas para animar a la gente a que se venga a vacunar”, subrayó Hernández.

“Vacunarse es una responsabilidad de todos, de cada persona para protegerse y proteger a sus familias”, recalcó el gobernante.

Esta actividad se desarrollará en distintos puntos fijos y vehiculares para inmunizar a 50.000 pobladores del Distrito Central contra la covid-19.

Las personas a inocular serán de 35 años en adelante con o sin enfermedades de base.

Para ese propósito, el Gobierno a través de la Secretaría de Salud y cuerpos de socorro y seguridad, así como sociedad civil (iglesias católica y evangélica), y con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), pondrán a disposición todo el personal necesario para realizar esa jornada masiva de vacunación en la capital con el fin de reducir la incidencia de covid-19 en el Distrito Central.

Los puntos

Para el Vacunatón se cuenta con puntos fijos en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Campo de Parada Marte, en el Instituto Central Vicente Cáceres; en la Nueva Capital, en la Escuela María Elena Santa María, en el Instituto Simón Bolívar, Instituto 21 de Octubre y en el Estadio Nacional.

En cuanto a los puntos vehiculares se atiende en el Polideportivo de la UNAH y en el Campo de Parada Marte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.