Desde La Mosquitia salió denuncia que avión ambulancia de la FAH cobra elevadas cantidades

Sin embargo la aeronave fue destinada por el Gobierno de la República, como un servicio de emergencia aérea gratuito para la población.

La denuncia se dio a conocer a través de redes sociales, con un último caso cuando a un paciente que fue identificado bajo el nombre de Jerickson Morel Meraz, le habrían exigido la cantidad de 10 mil lempiras para transportarlo a un hospital en Tegucigalpa, por lo que a falta de esa cantidad de dinero, la población había realizado una colecta.

En otras ocasiones, las gestiones para el pago y lograr este servicio ha iniciado en el hospital en La Mosquitia, o alguna autoridad municipal, o en defecto a través de algún diputado, incluso empresarios de la localidad, según la denuncia.

REACCIÓN DE LAS FFAA

Al respecto fue consultado el portavoz de las Fuerzas Armadas, Domingo Meza, quien confirmó que la disposición de esa aeronave es la de brindar un servicio de ambulancia aérea de emergencia gratuito. No obstante se comprometió a realizar una investigación para determinar qué es lo que está sucediendo, porque podría ser que en determinado momento no haya tenido combustible la aeronave, sin embargo reconoció que en ese momento no contaba con información acerca del tema

El avión se opera bajo un programa que se denomina “Alas para la Salud”, siendo un apoyo de parte de las Fuerzas Armadas a situaciones de emergencia, reafirmó Meza.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*