Desde la medianoche de este lunes se hace el SILENCIO ELECTORAL

gracias Dios II

La Ley Electoral indica que cinco días antes de las elecciones generales queda suspendida la propaganda y campaña de los partidos políticos, que da paso a lo que se denomina como “SILENCIO ELECTORAL”.

En ese sentido, los candidatos de todos partidos políticos que van a elecciones el próximo domingo deberán suspender sus actividades propagandísticas desde las 11:59 de la noche del lunes 22 de noviembre, lo que quiere decir que el martes 23 a las 12:00 de la madrugada inicia el silencio electoral.

En este sentido, el Consejo Nacional Electoral (CNE) les recuerda a los aspirantes a cargos de elección popular, que el artículo 149 de la Ley Electoral establece, que durante los cinco días de silencio electoral los candidatos, dirigentes y líderes de los partidos políticos, las alianzas y de las candidaturas independientes, solo podrán hacer uso de los medios de comunicación, para explicar, divulgar y difundir sus programas de gobierno.

Cabe mencionar que más de 5 millones de votantes de una población de alrededor de 9.5 millones de habitantes están convocados para los comicios de noviembre para elegir entre 15 candidatos, al nuevo Presidente de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 5 =