Desde la capital fueron desplazadas este día brigadas contra el Covid a los albergues de SPS

albergues

Con la intención de contener inminentes brotes de Covid en los albergues, la Secretaría de Salud envía brigadas especiales de refuerzo, por cierto que en similares centros de la capital han sido detectados 10 casos positivos.

Sobre el desplazamiento de estas brigadas especiales a la zona norte, se refiere el gerente de estas brigadas, el doctor Gustavo Rider.

“Así es, las brigadas fueron desplazadas desde este lunes hacia San Pedro Sula, para poder apoyar a los diferentes albergues que se encuentran en la capital industrial con la intención de poder apoyar a los diferentes albergues que se encuentran en la ciudad industrial”, de esta forma la Secretaría de Salud proyecta un refuerzo al trabajo que se ha venido realizando.

La necesidad de contar con este refuerzo viene del creciente número de personas albergadas debido a que los cuerpos de socorro y salvamento todavía continúan sacando a más damnificados y personas que quedaron aisladas en lugares remotos de las zonas bajas del Valle de Sula.

Mientras que en los albergues de la capital, las autoridades de Salud han detectado un 15 por ciento de positividad por Covid-19 entre las personas que han sido evacuadas, así lo confirma el doctor Harry Bock, jefe de la Región Metropolitana de Salud en la capital.

“Desde el viernes hasta el día de ayer publicado por el Laboratorio Nacional de Virología ya tenemos un 15 por ciento de positividad, esto en pruebas en tiempo real y un 13 por ciento en pruebas rápidas, esto en los tres albergues que hay en Nueva Suyapa.

“Hasta la fecha tenemos 25 albergues en la capital, con atención médica al cien por ciento y vigilancia epidemiológica y control vectorial. Con los 1048 adultos que están en los albergues y 143 niños, la idea es ir tamizando a todas las personas arriba de los 10 años”, eso con la intención de garantizar el grado de positividad en estos hospicios provisionales”, expresó Bock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − siete =