Desde hoy: IHTT autoriza pilotaje a cuatro rutas interurbanas

Captura rivera


Unidades circularán solo con el 50% de sus pasajeros, informó el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre.

En Consejo de Ministros se aprobó pasar a la fase 1 a propuesta de la Mesa Multisectorial para la Reapertura Económica, integrada por la academia, empresarios, iglesias, sociedad civil, organizaciones sindicales y productores, entre otros, en el marco de la emergencia por la pandemia del COVID-19.

En esta fase se permitió al comercio y empresas en general para que puedan reanudar sus actividades y negocios, lo que deberá hacerlo de acuerdo al porcentaje laboral de la región autorizada.

Es decir, en la región número 3, que incluye Tegucigalpa y San Pedro Sula, el porcentaje de fuerza laboral que retornó a sus trabajos es de un 20%; la región 2, un 40% y la región 1, un 60%.

Leonardo Escobar, jefe de la Unidad Asesora de Calidad del IHTT, dijo que “las rutas aprobadas para el sector interurbano son: la ruta 1, es de Ocotepeque a la Entrada Copán y viceversa; la 2, de Tegucigalpa a San Pedro Sula y viceversa; la 3, es de San Pedro Sula a Choloma y viceversa y la 4, es de Tegucigalpa a Choluteca y viceversa”.

“La estrategia es básicamente conectar aquellas ciudades que pertenecen a un mismo nivel de riesgos y por parte del sector se propusieron alrededor de 22 rutas, pero la mayoría de ellas enlazaban ciudades que se mantenían en fase 0, de acuerdo al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), sostuvo el funcionario.

“Es por eso motivo que varias de las 22 rutas que se propusieron no aplicaron para participar en el pilotaje a iniciarse mañana y quedaron únicamente 4 rutas”, indicó.

Aclaró que “para esas 4 rutas no quedan habilitadas todas las empresas del transporte interurbano que operan en esos sectores, sólo podrán trasladar pasajeros aquellas que ya han pasado por el proceso de capacitación que lleva a cabo el IHTT”.

Rutas aprobadas

-Ruta 1: Ocotepeque- Entrada Copán y viceversa

-Ruta 2: Tegucigalpa-San Pedro Sula y viceversa

-Ruta 3: San Pedro Sula-Choloma y viceversa

-Ruta 4: Tegucigalpa-Choluteca y viceversa

El IHTT trabaja con las demás modalidades del transporte en capacitaciones y la supervisión de las medidas de bioseguridad que deberán ser aplicadas en sus unidades, siendo este un requisito previo para que puedan participar en los pilotajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.