Desde este miércoles y mañana jueves Tegucigalpa se vuelve la capital de Las Américas

delegaciones hoteles

Esto dado el respaldo internacional que ha recibido la presidente electa, Xiomara Castro, y muestra de ello es gran representatividad que está recibiendo de países amigos que concurrirán en el magno evento de toma de posesión presidencial mañana jueves.

escoltados

Escoltados bajo resguardo policial llegan Invitados especiales a hoteles de la capital para asistir al traspaso de mando presidencial.

delegaciones reuniones

Delegaciones internacionales celebraron importante reuniones en el trancurso del día, previo a la Toma de Posesión Presidencial.

rey de España

El rey de España, Felipe VI, se reunió con el presidente saliente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y la nueva presidenta, Xiomara Castro, en dos eventos paralelos.

rey de España 2

“Un honor reunirme y conversar con Su Majestad el Rey Felipe VI de España, sobre la cooperación y el fortalecimiento de la relación entre nuestros países. Desde ya estamos identificando oportunidades para todas y todos los hondureños”, escribió Xiomara Castro en Twitter, adjuntando dos fotografías del encuentro.

Kamala Harris

En la toma de posesión de Castro en Honduras, Felipe VI coincidirá con otros mandatarios latinoamericanos y con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

La funcionaria del Gobierno de Estados Unidos hará el viaje el mismo jueves por la mañana. Y su objetivo es el “profundizar la relación bilateral” con Honduras y “atender las causas de raíz de la migración en Centroamérica”, expresaron fuente s dela embajada norteamericana en Tegucigalpa.

Cristina Fernández

La vicepresidente y exmandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dijo este miércoles en la capital de Honduras, que ahora los golpes de Estado en América Latina no los dan los militares sino «jueces educados».

Antes eran «golpes militares», ahora son «golpes judiciales», enfatizó Fernández en la conferencia «Los pueblos siempre vuelven», que dictó en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en la víspera de la investidura de Xiomara Castro.

cristina xiomara

También cuestionó a los militares al señalar que, cuando Zelaya intentaba reformas constitucionales, que no eran vinculantes, lo derrocaron aduciendo que violentaba la Constitución, pero que no hicieron lo mismo cuando el presidente saliente, Juan Orlando Hernández, logró la reelección en noviembre de 2017, cuando la carta magna no lo permite.

Entre los invitados a la conferencia figuraron los expresidentes Fernando Lugo, de Paraguay, y Dilma Rousseff, de Brasil, lo mismo que representantes del Foro de Sao Paulo y la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), entre otros. Además, una hija del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez.

taiwán

Otro distinguido asistente, es el vicepresidente de la República de China en Taiwán, Lai. El fue recibido con estas palabras. “Es un honor que venga desde tierras lejanas en tiempos de pandemia, para participar en la Toma de Posesión. Su presencia demuestra la importancia y los fuertes vínculos de hermandad de 80 años de dos naciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × dos =