Es el presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, quien se expresó así, al considerar de injusto, que la concesionaria no dé respuestas a la población.
El Presidente de Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez pidió que se rescinda el contrato con la empresa Energía Honduras (EEH), a raíz de los constantes incrementos a los precios del fluido eléctrico.
«Es injusto que EEH no dé las respuestas que la población espera en la parte que le corresponde», en referencia a la responsabilidad de la concesionaria. Por ello brindó la siguiente recomendación.
“Debe terminarse el contrato con EEH”, llamado que dirigió a quien corresponda, porque consideró que no se puede seguir perdiendo el tiempo y sacrificando al pueblo.
En ese sentido, Sánchez consideró que ha pasado mucho tiempo desde que los contratos de generación de energía empezaron y que por ende, «ha llegado el tiempo de hacer una revisión de los precios».
«No hay tiempo que perder para terminar de una vez por todas con los problemas estructurales a lo interno de la ENEE que resulta en energía más cara», arguyó.
Sánchez reconoció el esfuerzo del Gobierno por subsidiar al 70 por ciento de los abonados y así evitar que el aumento salga de los bolsillos de la población más pobre de Honduras.
El gobierno otorgará un bono a los sectores más vulnerables que se han visto afectados con los incrementos de los costos del fluido eléctrico.