Desde el Ejecutivo: Piden derogar Código Penal pero en el penúltimo párrafo mejor piden reformas

Captura eeeebal

Entre una solicitud al Congreso Nacional y los tweets de Ebal Díaz, se pide derogación, diálogo, unidad y reformas, sin saber a ciencia cierta qué quiere el Ejecutivo con el nuevo Código Penal.

En una nota accidentada por su redacción a la Secretaria del Congreso Nacional, el Ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, solicita la derogación total del nuevo Código Penal en el primer párrafo de esta, pero en el penúltimo solicita reformas profundas a este.

En un tweet insiste en la derogación del nuevo Código Penal en nombre del Poder Ejecutivo.

En otro tweet habla de consensos y de diálogo entre todas las fuerzas para construir una solución, es decir aquí ya no quiere derogar el Código Penal sino buscar la mejor alternativa si una imposición u orden como pareciera en el primer tweet.

También es una solicitud indecisa, pues en primer instancia pide la derogación total, luego solicita reformas profundas, lo que para algunos entendidos en la materia resulta contradictorio.
En la segunda página de esta solicitud hay un párrafo explicativo y de justificación, que por su redacción más parece que se le escribió a personas que no pertenecen al Poder Legislativo y no al Secretario del Congreso.

La misiva enviada al Congreso Nacional es la siguiente:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × dos =