Desde Cuba hasta Honduras sería influencia de un ciclón tropical en formación

índice


De ahí que la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), haya alertado que en tres regiones del país se estarán presentando lluvias durante este fin de semana.

Luis Fonseca, meteorólogo de Copeco, informó que los mayores acumulados se esperan en las regiones centro (Comayagua, Distrito Central), oriente (El Paraíso) y occidente del país (La Esperanza, Intibucá, Lempira).

Dijo que se esperan precipitaciones debido al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y del mar Caribe, adicionalmente por un potencial ciclón tropical que se mueve cerca de Cuba.

Mientras que, para los demás lugares del territorio hondureño se esperan precipitaciones de débiles a moderadas, de acuerdo con los expertos de Copeco.

A la vez confirmó que se mantiene en alerta amarilla el departamento de Cortés por 72 horas más, ante su vulnerabilidad a inundaciones por el pronóstico de fuertes lluvias que provocarían el desbordamiento de los ríos Ulúa y Chamelecón.

En alerta verde se encuentran: Francisco Morazán, Yoro, Olancho, Santa Bárbara, Gracias a Dios, Valle, Choluteca, El Paraíso, Comayagua, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.