Desde ayer son efectivos los aumentos a combustibles la población espera con ansias promesa de presidente Xiomara

combustibles

Con la euforia de la toma de posesión presidencial, a la Secretaría de Energía no le quedó chance de hacer pública la última decisión que al respecto toma la administración saliente, por lo que es hasta un día después de su vigencia que se publica el cuadro de los nuevos precios de los combustibles con validez apenas hasta el próximo domingo, pero de todos modos que les van.

Las gasolinas, tanto la regular como la superior y en las dos ciudades más pobladas del país subieron L.4.65 por galón. Mientras que el Diésel subió L.5.60 en la capital y L.5.64 en San Pedro Sula, el LPG de uso vehicular y el gas keroseno no experimentar alteración de precios.

Por los tanto, los precio que estarán vigentes hasta este próximo domingo serán los siguientes:

TEGUCIGALPA                                                                  SAN PEDRO SULA

GASOLINA SUPERIOR …  L.109.93   ………………………. L.108.07

GASOLINA REGULAR  …  L.106.67   ………………………. L.101.03

DIÉSEL  …………………………  L.93.42      ………………………. L.91.53

LPG (vehicular) …………….  L.54.52      ………………………. L.50.93

GAS KEROSENO …………  L.73.29      ……………………….  L.70.41

A continuación, lo que ha sucedido con el aumento al cilindro de LPG de uso doméstico es considerado una verdadera catástrofe a la economía de las familias pobres del país, lo mismo que para millares de micro emprendedores que venden comida prepara sea en la acera, parques, estadios o incluso en sus propias casas. Porque el incremento fue de L.75.22.

En su discurso de toma de posesión, la presidente, Xiomara Castro, prometió buscar un subsaidio para los combustibles, promesa que el pueblo hondureño espera con ansias que se concrete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × tres =