¡Descuentos! para quienes presenten su carné de vacunación, anuncia Hernandez

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández anunció una serie de incentivos a las personas que presenten su carné de vacunación contra la covid-19.

“Miren, hoy tengo mis dos vacunas, una en mi carnet, pero también la tengo en digital en mi celular, y esto permitirá en Migración estar seguros y que sea casi un pasaporte para viajar”, informó Hernández. 

Seguido, anunció que el sector turismo dará incentivos a quienes muestren su carné con el esquema de vacunación completo asegurando que muchos otros sectores se sumarán a este tipo de estímulos.

Hernández insistió que las vacunas están llegando en cantidades importantes al país, “ya la logramos conseguir, comprar, la adquirimos y gestionamos; usted vacúnese porque es la vida la que está de por medio”.

Igualmente, el Presidente invitó a los hondureños a que se vacunen si no lo han hecho en el próximo Vacunatón de este fin de semana el cual se desarrollará en Copán, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y en los nueve distritos turísticos a fin de abarcar la mayor cantidad de población a inocular.

Lugares que brindaran descuentos

“Dicen que van a hacer números todavía, pero ya prometieron descuentos para poder ingresar (en referencia a los estadios), igual en el caso de los restaurantes, los alcaldes (…) también están subidos a bordo y contentos de ver esta sinergia” dijo Hernández en una rueda de prensa.

El presidente de la Cámara de Turismo de Honduras (Canturh), Epaminondas Marinakys aseguró que en esta medida ya está en funcionamiento en lugares turísticos del país.

También está involucrada la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), desde donde se adelanta que habrá descuentos a los vacunados para ver a la «H» contra Estados Unidos en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, el 8 de septiembre de este año.

La Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras (Hopeh) también anunció que se sumará a esta iniciativa que busca acelerar el ritmo de vacunación a la vez que se reactiva la economía, fuertemente golpeada por la pandemia.

Aun se desconoce el porcentaje de descuento sobre los productos y servicios que se brindará a la población hondureña como incentivo para inmunizarse contra la Covid 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 4 =