Descubren, cerca de la Tierra un nuevo asteroide «asesino de planetas»

png_20221101_191457_0000


Un equipo internacional de astrónomos logró detectar un nuevo Objeto Cercano a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés) que cruza la órbita de la terrestre, un "asteroide asesino de planetas" potencialmente peligroso y el más grande descubierto en casi ocho años.

De acuerdo al comunicado de los investigadores, el asteroide de clase Apolo con 1,5 km de ancho fue bautizado como NEO 2022 AP7.

Cómo hallaron al asteroide potencialmente peligroso

Los astrónomos usaron la Cámara de Energía Oscura (DECam, por sus siglas en inglés) para buscar estos objetos en el espacio entre las órbitas de la Tierra y Venus, una región denominada sistema solar interior. 

El asteroide fue buscado en el espacio entre las órbitas de la Tierra y Venus, el sistema solar interior.

Dicha cámara se encuentra montada en el Telescopio Víctor M. Blanco, que posee un espejo de 4 metros de diámetro y está ubicado en el Observatorio Interamericano Cerro Tololo, en Chile.

Se trata de una región cósmica muy complicada para las observaciones, ya que los buscadores de asteroides deben enfrentarse a las interferencias del resplandor del Sol, según el artículo publicado por The Astronomical Journal que difunde RT.

Por tal motivo, aprovechando los escasos minutos del crepúsculo, los astrónomos hallaron a 2022 AP7 y a otros dos raros asteroides de clase Atira/Apohele, 2021 LJ4 y 2021 PH27, de diámetros mayores a 1 km.

Qué dicen los astrónomos

"Hasta ahora hemos encontrado dos grandes asteroides cercanos a la Tierra que tienen aproximadamente 1 km de diámetro, un tamaño que llamamos asesino de planetas", sostuvo Scott Sheppard, astrónomo del Instituto Carnegie (EE.UU.).  Fuente: Clarín 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *