Descubierto: Calidonio miente sobre fallo del terreno para el nuevo mercado, no hay sentencia firme

IMG-20211126-WA0089

Un nuevo oficio interpuesto en el Juzgado de Letras de lo Civil de la Sección Judicial de San Pedro Sula y en poder de Noticias 24/7 HN, ha revelado que el alcalde Armando Calidonio no tiene una sentencia firme en relación a los terrenos donde se pretende construir un mercado municipal para  los vendedores ambulantes.

Y es que según consta en el expediente 0501-2021-05384-LCA  en la demanda  recibida ayer 25 de noviembre en horas del mediodía, se le solicita al honorable juez como petición principal, se dicte Resolución Tutelando el derecho invocado y que se le << ordene al señor Armando Calidonio Alvarado en su condición de alcalde municipal de la Corporación Municipal de San Pedro Sula, que cese las publicaciones y de igual manera imponga la prestación de no hacer licitación, ni cualquier tipo de obra civil en los terrenos antes mencionados mientras no recaiga sentencia firme en los expedientes 0501-2014-06049-LCO y 0501-2015-04922-LCO que se tramitan en su honorable juzgado >>.

En pocas palabras el escrito solicita al juez que le ordene al alcalde Armando Calidonio que deje de mentir sobre un fallo aún inexistente y que ya no repita más esa mentira.

IMG-20211126-WA0083

Con este escrito  que deja en evidencia que el juicio sigue, se desmiente lo que en marzo de este año, informó el edil sampedrano a los medios de comunicación, que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia,mediante amparo, había resuelto en fecha 4 de febrero una sentencia firme favorable a la alcaldía de San Pedro Sula, lo que les permitía en base a ley recuperar los terrenos que se ubican contiguo a la Gran Central Metropolitana de Buses en esta ciudad.

Este bien inmueble valorado en más de doscientos cincuenta millones de lempiras es administrado por la comuna, ya que los mismos fueron donados mediante Decreto Ejecutivo 184-2006.

Escrito a juez

El demandante pide al Juzgado de Lo Civil, que a través  de esta demanda se realice un proceso Abreviado de Tutela Sumaria a fin de preservar la paz Jurídica. Que se  habiliten días y horas inhábiles para efecto del  emplazamiento, y que se cite en debida forma al alcalde Armando Calidonio de manera subsidiaria de ser imposible efectuarla de manera directa.

De darse la licitación y que está se otorgue a determinada empresa y posteriormente el juzgado falle a favor de los demandantes la alcaldía sampedrana quedaría expuesta a una demanda millonaria.

Hasta el momento Calidonio no se ha referido al tema y mucho menos a explicado porque le mintió a la ciudad sobre un fallo que aún no se ha dado.

IMG-20211126-WA0081

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + tres =