Descomunal falsificaciones de documentos podría ser causa de rechazo a derogación del decreto Proheco

vice


Como un movimiento sin razón de ser considera el viceministro de Educación, Edwin Hernández, la manifestación de los maestros Proheco convocada por el diputado nacionalista Tomás Zambrano, según denunció el funcionario.

“En vista que desde el mes de febrero de este año ellos ya tienen un compromiso firmado con la compañera Xiomara, donde se les va a nombrar en propiedad a aquellos que cumplan con los requisitos que estaban planteados en recién derogado decreto 100-2021, verdad”.

“No miramos nosotros el sentido de la movilización más que aquel que está impulsado por situaciones políticas, porque si ya hay un acuerdo que inclusive, la derogatoria del decreto 100-2021 les da a ellos el derecho de ser nombrados en propiedad por medio del servicio civil”, expuso Hernández, por lo que reiteró que no encuentra razón alguna para que los maestros Proheco salgan en manifestación y exigencias de lo que ya está establecido que así será.

“Porque si el objetivo de ellos es tener plaza en propiedad y el Gobierno de la República se las está otorgando, no vemos nosotros el por qué tengan ellos que estar en un movimiento”, ahondó.

El viceministro de Educación lamentó que un diputado nacionalista haya convocado a esa manifestación, engañando a los maestros Proheco, porque desde ese partido están realizando una manipulación política a costa de los intereses de país.

“Tenemos entendido que públicamente un señor de apellido Zambrano que es diputado, creo, del Congreso Nacional hizo el llamado para que salieran a las calles. Pero no hay ninguna justificación del movimiento de los compañeros Proheco, verdad; ellos van a ser contratados”, a menos que quienes están empujando al rechazo es porque ayudaron a realizar acciones fraudulentas que la ley tipifica como delitos.

“Si ese es el temor que tiene el señor Zambrano, en el sentido que se van a contratar solamente a aquellos que cumplen los requisitos. Y es que resulta sorprendente, que de 7,000 maestros Proheco que tienen derecho a ser nombrados en propiedad, aproximadamente 1,600 PRESENTARON DOCUMENTOS FALSOS extendidos por la Universidad Pedagógica Nacional, Y ELLOS NO VAN A SER CONTRATADOS, porque no cumplen los requisitos necesarios”, manifestó.

Sin duda que la situación es que hay falsificación de documentos, el problema va a tener una cola más larga que la del cometa Halley. Eso daría sentido al por qué la oposición hace caso omiso al espíritu del decreto 01-2022, que más claro no poder ser, en el sentido que los maestros Proheco tienen asegurada su plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.