Deschamps busca romper marca como entrenador

Deschamps busca romper marca como entrenador 1

El seleccionador francés, Didier Deschamps, consiguió este miércoles ante Marruecos, en semifinales del Mundial de Catar, su triunfo número 14 en esta competición, con lo que igualó con el brasileño Luiz Felipe Scolari y se situó a dos del alemán Helmut Scholz, el que más tiene.

El técnico ha disputado 29 partidos en fases finales, con 20 triunfos y solo tres derrotas. Deschamps, que disputará la final este domingo contra Argentina, ha logrado esos triunfos en 18 partidos disputados en los Mundiales de Brasil 2014 cuando alcanzó las semifinales, Rusia 2018, donde logró el título, y Catar 2022, en el que está en la final.

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, celebrando en el estadio Al Bait, en Jor, Catar.
El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, celebrando en el estadio Al Bait, en Jor, Catar. EFE.

El técnico, además, ha alcanzado la final en tres de las cuatro grandes competiciones que ha dirigido, porque también la alcanzó en la Eurocopa de 2016 disputada en su país y donde cayó contra la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Deschamps se acerca el 80 % de éxito en sus partidos, el récord que tiene el brasileño Tele Santana de entre los seleccionadores que han dirigido, al menos, diez partidos.

El entrenador vascofrancés es una de las tres personas que ha levantado la Copa del Mundo como jugador y como entrenador, algo que también consiguieron el brasileño Mario Zagallo (1958 y 1970) y el alemán Frank Beckembauer (1974 y 1990).

Deja tu comentario