Descalabro: Alcalde electo de La Lima recibirá herencia de L91 millones pero en deudas

descalabro

El alcalde electo por La Lima, Santos Laínez, por el partido Libertad y Refundación, Libre, recibirá una herencia del alcalde saliente, Santiago Motiño por L91 millones en concepto de deudas a diferentes niveles.

La deuda va desde proveedores de internet, pagos atrasados, ferreterías, personas particulares, empresas constructoras instrucciones como el RAP, el IHSS e INFOP, hasta la misma Cruz Roja y al benemérito Cuerpo de Bomberos.

Los L91 millones en deuda están divididos entre 123 renglones, que van desde cantidades mínimas de 0.25 centavos a una ferretería hasta una de más de L20 millones, que por cierto ocupa el último renglón.

Como dato curioso las dos cantidades más altas de deudas, una de L20 millones y la otra de L12 millones, se resumen en los siguientes renglones, otras cuentas por pagar y otras.

Otro renglón que llama la atención es uno de casi siete millones de lempiras, por concepto de sueldos atrasados, pero que solo corresponde a determinados empleados municipales, porque a otros sí les cancelan puntualmente.

Esta morosidad está actualizada hasta el 31 de octubre del 2,021 y toda la información fue subida por la misma alcaldía de La Lima al portal de transparencia del Instituto de Acceso a la Información Pública, IAIP.

Hay que señalar que el IAIP ya está realizando una investigación en torno a la información que sube la alcaldía de La Lima a su portal, ya que hay indicios que esta no es fidedigna a la hora de cruzarla con la información que ellos mismos suben a la Secretaría de Finanzas, SEFIN.

descalabro hoja 1

descalabro hoja 2

descalabro hoja 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × dos =