Desbandada en el MP: 30 fiscales dejaron de laborar por falta de pago

M P r ede m i n


A medio año de funciones, el Gobierno de la presidente, Xiomara Castro, todavía no logra encausar la 'dilapidada' economía con que, según reiteradas denuncias, encontró las arcas públicas.

Esa situación hace que diversas oficinas estatales, tanto centralizadas como descentralizadas  denuncien, casi de forma permanente la falta de pago. El Ministerio Público (MP), que acoge diversas fiscalías no es la excepción a este problema.

Tal es la denuncia que ha circulado este miércoles, en el sentido que el reclamo por falta del pago salarial ha desembocado en amenazas para varios de los defensores del Estado, que paradójicamente, en este caso, da la impresión que no tienen quién los defienda.

Esa situación hace que diversas oficinas estatales, tanto centralizadas como descentralizadas han denunciado casi de forma permanente la falta de pago. El Ministerio Público (MP), que acoge diversas fiscalías no son la excepción a este problema.

Tal es la denuncia que ha circulado este miércoles, en el sentido que el reclamo por la falta del pago salarial ha desembocado en amenazas para varios de los defensores del Estado, que paradójicamente, en este caso da la impresión que no tienen quién los defienda.

El presidente de la Asociación de fiscales del Ministerio Público (MP), Víctor Paz, confirmó que al menos 30 fiscales han interpuesto su renuncia ante el Ministerio Público, su patrono.

“En síntesis, las causas, un ambiente laboral incómodo relacionado a procesos disciplinarios improcedentes, traslados injustos y autoritarios sobre todo cuando no permiten al fiscal ni siquiera tener ningún arraigo en ningún espacio porque siempre va a estar expuesto a los traslados al simple albedrío”.

“La deprimente situación salarial, son aspectos que conllevan a sentirnos debilitados en nuestra gestión y por supuesto el efecto que haya cada día más compañeros fiscales renunciado”, expuso Paz.

La situación de desampararo es tal que el presidente de la Asociación de Fiscales no descarta que el número se vaya a incrementar de forma alarmante en próximos días.

"No sentimos apoyo del Gobierno, no hay mejora para los fiscales estamos en precariedad y por eso muchos compañeros toman la decisión de renunciar", expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *