Desarticulada banda delictiva «Los Gutiérrez» dedicada al sicariato y asalto a mano armada en Catacamas

Imagen N24 (2)

La desarticulación de la banda delictiva «Los Gutiérrez» y el cumplimiento de una orden judicial, fue el resultado de una acción operativa de la Policía Nacional en el municipio de Catacamas.

Mediante allanamiento de morada con autorización judicial, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) detuvieron a los sospechosos en la aldea Campo Nuevo del municipio antes mencionado.

Los ahora imputados, quienes son hermanos, fueron individualizados como:

1- Sujeto de 28 años, conocido como «Pio Pio, tiene una orden pendiente desde el 4 de agosto del 2021, por suponerlo responsable de los delitos de homicidio en perjuicio de Juan Alberto Maldonado Banegas y homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.

Además, una orden emitida el 26 de abril del 2021, por suponerlo responsable del ilícito de tráfico de drogas.

2- Individuo de 23 años, tiene una orden judicial del 31 de agosto del 2018, por suponerlo responsable del asesinato de Santos Ariel Cáceres Alvarado.

Una segunda orden del 4 de agosto del 2021, por el homicidio de Juan Alberto Maldonado Banegas.

3- Sospechoso de 20 años, tiene una orden pendiente por el delito de tráfico de drogas emitida en fecha 26 de abril del 2021.

Todas las órdenes judiciales han sido giradas por el Juzgado de Letras Sección al del municipio de Catacamas de ese departamento de Olancho.

En la acción se requirió a un cuarto hermano de 21 años, para efectos de investigación.

De acuerdo a las investigaciones, los sospechosos se dedican a cometer sicariato y asalto a mano armada en diferentes sectores del municipio de Catacamas.

Por lo anterior, DPI los trasladará al tribunal competente para que se proceda conforme a ley corresponde; posteriormente, les anexará expedientes investigativos en los cuales se les vincula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − quince =