Desaparición y asesinato de garífunas: MP dice que está pendiente de remisión de informe Seguridad

garifunas redimin
Tal sería la explicación del por qué después que han sido perpetrados varios crímenes en contra de dirigentes garífunas, la justicia hondureña no ha hecho flamear su estandarte.

En protesta por esa parsimonia convertida en flagrante impunidad, un grupo de garífunas ingresó a las instalaciones del Ministerio Público y al ritmo de tambores llevó un mansaje de protesta frente a oficina del Fiscal General, precisamente por eso, por la falta investigación de millares de denuncias de violencia incluyendo desaparición forzada de 4 garífunas del Triunfo de la Cruz.

No obstante, la respuesta, no del Fiscal General, sino del Ministerio Público como institución y apenas a través de un tuit fue la siguiente.

#MP está a la espera que Ministerio de Seguridad presente informe sobre jóvenes garífunas desaparecidos, donde se establezca, individualice y detalle quiénes son los autores de dichos delitos”.

La verdad es que no se trata de quién ‘le pase la pelota’ a quién. Sino que el Estado queda en mal predicado, porque se continúa dando muestras que el de Honduras es un Estado, jurídicamente fallido.

Porque los casos y sujetos que no gozan del ‘beneficio’ de la extradición, si gozan de impunidad al interior del país, siguiendo en honduras la esperanza de justicia para los hondureños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.