Desaparece la Alerta Roja del Valle de Sula pero queda en Amarilla

mapa redemin


Copeco también mantiene la alerta Amarilla para los municipios afectados en la zona sur y el departamento de Gracias a Dios.

Por inundaciones y lento drenaje en las partes bajas de sectores afectados, La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), deja en Alerta Amarilla, por 48 horas más, a partir de las 9:00 de la mañana, de hoy jueves 13 de octubre, a los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa, en el Valle de Sula, que comprende a: Pimienta, Villanueva, San Manuel, y Potrerillos en Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida, así como las zonas más bajas de los municipios aledaños al río Chamelecón.

Asimismo, quedan en ese nivel de alerta por el mismo período los municipios de Marcovia y la aldea El Palenque, en el departamento de Choluteca y también el municipio de Alianza en el
departamento de Valle.

También, Copeco extiende Alerta Amarilla al departamento de Gracias a Dios, por crecidas de los ríos Patuca y Coco o Segovia.

Mientras que bajan a Alerta Verde ocho departamentos, entre ellos: Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca.

Según, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, la convergencia de viento y humedad proveniente desde el mar Caribe y del océano Pacífico, genera lluvias y chubascos débiles a moderados y dispersos con tormentas eléctricas en áreas de las regiones, Sur, Suroccidente y Occidente del territorio nacional, mientras que en las demás regiones se esperan precipitaciones débiles y aisladas.

Copeco, recomienda continuar con las medidas de prevención, como las evacuaciones en las zonas vulnerables en los municipios y sectores del país que permanecen en alerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *