‘Desahuciados’ por sus patronos empleados de Farmacia Supersimán realizan protesta

empleados farsiman1


Se cumplen casi tres meses desde que fueron suspendidos de sus labores y aún no les pagan sus prestaciones, ni los reintegran; pero si les hablan para que acepten cantidades irrisorias como prestaciones, según denunciaron.

Con pancartas en mano echaron en cara a la empresa los valores que en su tiempo imprimieron a sus empleados: “Simán en dónde están tus valores, trabajo en equipo, amor a la familia, integridad ¿dónde está? Recriminaron porque ahora esos valores solo suenan como palabras vacías.

¡Queremos que nos paguen, queremos que nos paguen! Gritaron entre otras consignas los empleados de Súper Farmacias Simán, durante una manifestación de protesta que realizaron este sábado en el Parque Central de San Pedro Sula.

Recriminaron a sus jefes el por qué no dan la cara, también dijeron. “No queremos que negocien con nosotros, queremos que negocien con nuestros abogados”, eso porque aseguraron que la patronal ha activado una táctica de atenderlos uno a uno y ofrecer en calidad de prestaciones cifras que consideraron como “irrisorias”.

Al manifestar que solo exigen sus derechos, apelaron a que, como empresarios, respondan a su compromiso de responsabilidad social. “Solo queremos nuestros derechos y que sinceramente sea una empresa socialmente responsable” expresó una de las empleadas afectadas.

“No sean injustos Simán, paguen nuestros derechos, nuestras prestaciones, preavisos, catorceavo, aguinaldo; dijo uno de ellos. Al tiempo en que otra de las afectadas dice: “Solo salen para ofrecernos miserias”.

Todo eso mientras continuaban los gritos de consigna: “Tres meses sin salario, tres meses sin salario…”. Estos mismos empleados denunciaron en el mes de septiembre, en comparecencia en el programa de opinión En La Mira, la actitud oscura que la empresa ha tenidopara con ellos. Sin embargo la patronal se ha llamado al silencio. 

https://www.youtube.com/watch?v=jwQhG7c4OTY&feature=youtu.be

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.