Desacuerdo: ‘El pasajero’ que no logra abordar el sector transporte

TRANSPORTE
Ejemplo de ello es lo que señala dirigente Gerardo Aguilar, hay problemas como la extorsión que han hecho imposible que puedan honrar todos los compromisos bancarios.

En ese sentido, manifestó, que no todos los problemas del sector transporte se resuelven con el fondo de garantía, ya que hay otros temas que inciden en el rubro.

“No hay mucho apoyo para el transporte y ocupamos el auxilio de parte del Estado para manejar está situación. No pedimos la condonación de deuda, sino un financiamiento con una tasa más accesible, también más reformas para que la economía se dinamice, aunque según proyecciones hasta cinco años después de la pandemia podríamos recuperarnos”, señaló Aguilar.

Refirió que el rubro del transporte se ha visto afectado por la pandemia, pero hay problemas como la extorsión que han hecho imposible que puedan honrar todos los compromisos bancarios.

Agregó que les piden a las autoridades que agilicen el apoyo al sector, porque hasta la fecha siguen sin recibir los bonos alimenticios por la pandemia.

“Los problemas en el sector transporte se resuelven, en parte, con el fondo de garantía, ya que hay otros temas que inciden en el rubro”.

“Por ejemplo, no ha habido agilidad para los bonos de nuestros operadores, también esperamos otros mecanismos de respaldo, para el caso de los bienes de consumo como ser la gasolina, ocupamos un alivio porque los derivados suben y eso afecta en gran medida”, apuntó.

Asimismo, aseguró que no plantean subir el precio de la tarifa del transporte a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + nueve =