¡Desabasto de arroz en Honduras! SAG solicita importar 51 mil toneladas del grano básico

Debido a las pérdidas que dejaron los fenómenos naturales Eta y Iota en el sector agroindustrial en el país, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) confirmó hoy que han solicitado la importación de unas 51 mil toneladas de arroz a Honduras para poder atender la demanda del grano. 

El ministro de Agricultura, Mauricio Guevara informó que se tiene la solicitud de los agroindustriales sobre el tema del desabasto del grano, pero para ello hay un procedimiento y los equipos técnicos deberán hacer una revisión de esas peticiones.

Solamente en el departamento de Colón se perdieron unas 400 mil hectáreas de producción de arroz por los efectos de Eta y Iota en el país. 

Guevara explicó que se tiene que hacer una revisión minuciosa, de manera que los productores no se vean tan afectados y que además se tengan abastecidos los molinos agroindustriales, interesados en realizar la importación de arroz. 

“Esperaremos el análisis técnico para decidir la cantidad del grano que se debe importar, porque este alimento no puede faltarnos, además se analizan nuevos mercados que podrían venderlo a un menor costo, pero será hasta después que podremos tener respuesta al respecto”, concluyó Guevara. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *