Derrumbe Florida: Rescatistas dan por finalizada la búsqueda de sobrevivientes y ahora se enfocarán en recuperar los cuerpos

Foto La Vanguardia

Los equipos de rescate dieron por finalizada, ayer miércoles, su labor de búsqueda de posibles sobrevivientes entre los escombros del edificio residencial colapsado en la localidad de Surfside, Florida en Estados Unidos.

«Tan solo con base en los hechos, hay cero posibilidades de supervivencia», le comunicó Ray Jadallah, jefe adjunto del Cuerpo de Bomberos del condado de Miami-Dade, a los familiares de los afectados, en el marco de una sesión informativa privada.

Ahora la operación pasará de la fase de rescate a la de búsqueda y recuperación de víctimas fatales. 

En rueda de prensa ofrecida la mañana de este jueves, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava informó que el número de muertos asciende a 60, de las cuales 35 han sido identificadas, 200 personas han sido contabilizadas, y hay 80 personas «potencialmente desaparecidas» en uno de los peores sucesos de víctimas en masa en los últimos años.

Por su parte, los rescatistas que participan en las labores de búsqueda de personas en los escombros, ayer miércoles rindieron un sentido homenaje a las víctimas, guardando un minuto de silencio.

Fuente: RT/CNN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + doce =