COMAYAGÜELA. Esta comunidad que se ubica al suroeste de la ciudad de Comayagüela, de repente vio altera la tranquilidad que imperada durante la noche de este viernes, cuando a las 8:30 de la noche un fuerte estruendo se escuchó por todas partes.
Resulta que, sin previo aviso de ninguna naturaleza, un muro con todo y terraplén cayó sobre una casa, en cuyo hogar descansaban plácidamente una abuela y tres de sus nietos, menores de edad.
La señora que fue identificada como, doña Norma, relató a reporteros del canal de televisión, HCH, los momentos de angustia que vivieron con este suceso.
“Sí, eso sucedió como eso de las 8 y 30 de la noche, cuando yo estaba aquí en la casa con mis nietos y de repente, pues, cuando acordamos, que escuché que el estruendo, yo grité y salí corriendo, yo solo dije ‘¡los niños’! y salí hacia afuera.
Y no fue para menos, porque la vio muy cerca, tanto así que parte dela tierra derrumbada cayó sobre ella, relató.
“Sí, porque la verdad a mí me cubrió un poco de tierra. Yo ando afónica porque me cayó un poco de la tierra y la verdad es que yo no sé ni cómo fue que pasó esto, la verdad, porque fue algo que se vino así de repente”, aseveró.
Llama la atención que estos no han sido días de lluvia en la capital, a diferencia de lo que sí está sucediendo en la zona norte y litoral del país, aunque sí afirmó que con la propiedad vecina hay un problema con aguas servidas.
“Pues la verdad que de la otra casa hay un problema de hace años, que, como aquella parte de la otra casa, de la otra vivienda, es más alto el terreno, y sí pasa agua, yo tengo un tubo metido allá en la esquina, que lo pusimos para que salga el agua por allí, y sí, pasa bien húmedo esa parte de allí, de la pared de la casa.
Al tratarse de una familia de escasos recursos, no cuentan con los necesarios recursos económicos para poder mandar a reconstruir, por lo que apelaron a las autoridades municipales y personas de buen corazón que tengan la voluntad de poderles ayudar, porque todo lo que puedan aportar será muy bien recibido.