¡Derogar o crear! Ley de Empleo por Hora tiene dos posibles vías

congreso-honduras

El diputado Ramón Barrios se refirió hoy en exclusiva al programa La Tertulia sobre el próximo debate de la Ley de Empleo por Hora en el Congreso Nacional.  

Barrios explicó que se manejan dos posiciones “una es derogar la Ley tal como está pero dar un periodo de tiempo (…) de 90 días para que las partes (…) se sienten en el Consejo Económico Social y que saquen una nueva ley”. 

Para crear una nueva Ley se dará un periodo de tiempo de al menos tres meses, “para que las partes se pongan de acuerdo en sacar una nueva Ley consensuada entre todas las partes, que fue lo que no pasó la vez pasada”,  sugirió Barrios. 

La segunda posición sería “derogar la Ley y pasar todo en el Código del Trabajo, dejar una sección especial para los Call Center y los pequeños emprendedores que tengan menos de 10 empleados”. 

El Código de Trabajo tendría que ser reformado en un periodo de tiempo de 90 días. 

Por otra parte, para derogar la Ley de Empleo por hora se necesita el voto de la mitad más uno, del total de los diputados del Congreso Nacional. 

“Va haber buen debate” en el pleno adelanto Barrios y declaró que a través de la derogación o reforma a esta Ley “no se quiere afectar a nadie”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 4 =