DEROGADA LA LEY DE SECRETOS por Congreso liderado por Jorge Cálix

CN zoom

Es de recordar que durante la existencia de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor clamó en incontables veces que se eliminara esta ley por que impedía su accionar, sin embargo los diputados nacionalistas de aquel entonces impidieron tal anhelo, sin embargo hoy fue hasta hoy, con el apoyo de los diputados nacionalistas pues son mayoría, que en la primer sesión de este Congreso alterno, presidido por Jorge Cálix que se ha logrado.

Al respecto la secretaria de la junta directiva, Beatriz Valle, resaltó que “este es un logro obtenido con 79 votos de diputados y diputadas, electos en las elecciones más democráticas, transparentes y concurridas de nuestra historia”.

A lo que agregó. “Queda en manos de nuestra Presidenta, que liderará el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, debe solicitar al MP de los documentos que desea desclasificar. Así sabremos dónde está el dinero”.

La revocación de la Ley de Secretos entrará en vigencia una vez sea publicada en el diario La Gaceta.

El diputado Jorge Cálix había adelantado la propuesta, además otras como; la ley de extradición, ley procesal laboral, normativa de justicia, revisión del Código Penal y las ZEDE.

«Decreto por el cual se deroga la Ley, contenida en el decreto no. 418-2013, para proteger el derecho universal de los hondureños al acceso a la información pública», dice parte del comunicado.

La Ley de Secretos fue aprobada en enero del 2014. Muchos han calificado la dicha ley como «un escudo para los corruptos».

derogación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + 13 =