Derogación de la Ley Empleo por Hora, ya fue publicada en La Gaceta

Derogación de la Ley Empleo por Hora, ya fue publicada en La Gaceta

Esta mañana salió publicada en el Periodico Oficial La Gaceta la derogación de la Ley de Empleo por Hora.  El Congreso Nacional aprobó el jueves (28 de abril) en tercer y último debate la derogación de dicha ley.

La comisión especial que dictaminó el proyecto de ley de Empleo por Hora, en su dictamen, entre otros aspectos, recomendó la total derogación para que el Código del Trabajo regrese ahora a su estado original.

Entre las razones principales para derogar la Ley, los legisladores argumentaron que iba en contra de los intereses de los trabajadores del país, y que en el transcurso de los años que ha estado en vigencia, recibió innumerables denuncias de parte de los trabajadores por la pérdida de los salarios dignos; desprotección en materia de salud y seguridad; límites en la jornada de trabajo.

A su vez, la Ley de Empleo por Hora deniega a los trabajadores derechos adquiridos y prestaciones sociales de la protección frente a los riesgos profesionales y de seguridad social; derecho a la sindicalización y contratación colectiva; la protección contra la violencia laboral; entre otras.

10837A0F-DDF2-4C52-8ED7-C65C66F54B6F

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × tres =