Depresión Tropical Eta ya causa por lo menos cuatro muertos en Honduras

recorte nos

Primero fue la niña Norelys Gómez Bonilla en san Pedro Sula. Luego se informó que en la aldea Corante, en El Membrillal, Colohete, San Manuel, Lempira, se había ahogado el señor Marco Tulio Bautista (37 años).

Mientras que en el departamento de Yoro, el alcalde de Sulaco, Edy Agenor Chacón, confirmó el deceso del menor discapacitado Steven Ely Dubón Gavarrete (15 años), quien fue arrastrado por las aguas del río Tascalapa.

También se ha reportado el fallecimiento de una niña de 2 años de edad, de quien solo se dio a conocer por nombre Marisol, habría fallecido por ahogamiento tras soltarse de la mano de su madre y correr hacía una quebrada ubicada en el sector de Nueva Frontera en el departamento de Santa Bárbara.

Por otra parte, los bombereos manifestar que están pendientes de confirmación desde el municipio de Tela, de cuatro posibles muertes más, en un suceso que habría ocurrido en San Antonio del Norte, Pajuiles. Esas víctimas mortales serían tres niños y una mujer, sin embargo aún no cuentan con información oficial.

VIDEO: El Canal Maya en La Lima, forzado a su máxima capacidad, comenzó a drenar agua del río Chamelecón, al ver la magnitud del evento, los limeños ardieron en temor.

En la carretera CA-13 que comunica a Corinto con Omoa, en el departamento de Cortés, sector fronterizo con Guatemala se produjo un derrumbe, que impidió el tránsito de vehículos.

Los albergues en Honduras no van más allá de poner a salvo del ahogamientos a las personas, porque allí no se cuenta con ninguna condición básica para que se pueda soportar una estancia más prolongada.

Familias afectadas por inundaciones en Choloma al momento de ser asistidas con alimentos calientes por parte del Cuerpo de Bomberos.

(VIDEO): Vivienda es destruida por corriente de agua lluvia en Cifuentes, Trojes, ElParaíso.

En la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa se derrumba una vivienda, debido a la saturación del suelo a causa de las lluvias.

(VIDEO): Momentos en que el río Choluteca comenzaba a inundar la Priemra Avenida de Comayagüela.

Colonia Policarpo Paz, en la ciudad de El Progreso.

(VIDEO): Vado o plancha de Dixie, carretra entre Jucutuma y el bulevar del Este, en San Pedro Sula.

Por aquí pasa el Río El Sauce, cuando crece intrrumpe el paso por esta zona, peero aguas abajo puso en aprietos a los pobladores de la colonia Flor de Cuba y sector Rivera Hernánedez.

(VIDEO): En el departamento de Colón, el río Aguán se volvió todo ‘un mar’, tal como se observa en este video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − diez =