Departamentos que tenían restricción de movilización por dígito volverán a la normalidad este lunes

Debido a la escalada creciente de contagio de COVID-19, en los departamentos de: Olancho, Comayagua y La Paz, se había tomado la determinación restringir la circulación de personas según último dígito de tarjeta de identidad. Con la nueva disposición de Sinager, estas medidas quedan suspendidas a partir del próximo lunes.

Al respecto, César Chirinos, representante de la Andeph ante la Mesa Multisectorial, manifestó que la economía comienza a reactivarse en lugares en donde ha estado bastante retraída y esa es una de las motivaciones a suspender las restricciones.

“Estamos hablando que el próximo lunes se suspenden las medidas de circulación a través de dígitos. Esto porque hemos visto cómo se ha fortalecido el sistema sanitario, no tenemos hospitales saturados, hemos visto que en distintas regiones del país ya se comenzó con la reactivación económica”, dijo.

“Se ha visto como Catacamas y otras ciudades del país se han visto afectas y es necesario que comiencen con la actividad económica”, añadió.

Aunque los casos de COVID-19 no han disminuido, el sistema sanitario ha aprendido a lidiar con el tema y los centros de triaje han jugado un papel importante.

El llamado oportuno por parte de la región de salud es que las personas no se relajen y continúen con el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *