Departamento de Seguridad Nacional anuncia cambios en la visa H-1B de Estados Unidos

Con esta decisión se revierte el orden por el cual el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos selecciona las solicitudes H-1B.

Este tipo de visas son para profesionales con formación superior o talento singular, las H-1B, que favorecerá a aquellos con maestrías o doctorados obtenidos en universidades estadounidenses.

Dado que cada año millares de profesionales se presentan, para obtener esos documentos, desde 2005 existía un ordenamiento por el cual se realizaba una primera lotería de 20.000 visas solo entre aquellos con posgrados, y luego una lotería general de 65.000 visas para los demás solicitantes que cumplieran los requisitos.

La enmienda, que se publica este 31 de enero como «decisión definitiva» del Gobierno de Trump sobre este tema discutido durante la campaña electoral, «revierte el orden por el cual el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) selecciona las solicitudes H-1B», según el documento. Establece, además, el requisito de un registro electrónico previo, durante un periodo fijo cada año.

La nueva normativa —que el presidente Donald Trump había anticipado en Twitter— aumentará en un 16%, o 5.340 personas, las posibilidades de que aquellos con posgrados obtenidos en los Estados Unidos puedan recibir una H-1B. El método de inminente aplicación construirá un criterio de selección de candidatos más basado en el mérito que el anterior.

visa H-1B modificaciones

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


3 × uno =