Departamento de Sanidad Policial realiza brigadas médicas en beneficio de la población en general y migrantes

salud redemin


El Departamento de Sanidad Policial, siempre al servicio de la salud de la población e impulsadas por el alto mando de la Policía Nacional, como una acción de acercamiento a la ciudadanía y ayuda a migrantes, realizó distintas brigadas médicas y capacitaciones en varios departamentos del país.

Esta actividad fue realizada por los oficiales médicos y personal de enfermería de la Dirección de Sanidad Policial y se contó con el apoyo de los aspirantes a Oficiales de los Servicios y oficiales Auxiliares de la Academia Nacional de Policía (ANAPO).

salud 2

El personal médico, psicológico enfermero y odontólogo y del Departamento de Sanidad Policial brindó apoyo en las mesas de seguridad ciudadana en diferentes ciudades, esto con el fin de convivir y acercarse a la población, en donde ejecutaron brigadas médicas y jornadas de vacunación.

Las principales atenciones y brigadas médicas por parte del DSP se efectuaron en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés y Comayagua, atendiendo de igual manera a migrantes que cruzan por nuestra nación brindándoles la ayuda necesaria.

salud 3

Asimismo, esta semana se llevaron a cabo otras brigadas médicas y capacitaciones en las demás Unidades Departamentales y Metropolitanas, el personal médico de la Unidad Departamental de Prevención #14 y el Cuerpo de Bomberos ejecutaron enseñanzas sobre manejo de hemorragias y fracturas a los funcionarios policiales de dicha jefatura, con el fin de que ellos tengan los conocimientos básicos sobre estos temas así poder actuar frente a los mismos.

Por otra parte, en la Unidad Departamental de Prevención #15 ejecutó una capacitación sobre el cáncer de mama y cuello uterino, en coordinación con ASHOMPLAFA, esto para que puedan tener conocimiento sobre las diferentes enfermedades.

salud 4

Es importante mencionar que el DSP continuará desarrollando estas brigadas médicas y capacitaciones por todo el país, brindando esa mano ayuda a migrantes, población en general, personal policial y afiliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *